FECHAS DE EVALUACIÓN PARA EL
VERIFICADOR CATASTRAL PERIODO 2012
Febrero Jueves 23
Marzo Jueves 29
Abril Jueves 26
Setiembre Jueves 27
Octubre Jueves 25
Noviembre Jueves 29
Diciembre Jueves 27

PROCESO DE ADMISIÓN AL ÍNDICE DEL
VERIFICADOR CATASTRAL

El Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial - SNCP contempla las siguientes etapas para la Inscripción en el Índice del Verificador Catastral:

1.- ETAPAS DE POSTULACIÓN A VERIFICADOR CATASTRAL

EL SNCP se encarga del Proceso de Evaluación On-Line para otorgar a los aprobados con un mínimo de 14 puntos sobre 20, la Constancia de Aprobación, que se constituye en uno de los documentos necesarios para efectuar la inscripción al Índice del Verificador Catastral.

El proceso de postulación al Índice del Verificador Catastral se realizara a través de la Página WEB del SNCP y contempla los siguientes puntos:

Registro en el Módulo de postulación donde deberá completar un formulario donde resaltan los siguientes datos:

a) Datos personales del postulante.
b) Estan aptos para postular las siguientes especialidades profesionales: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Agrónoma, Geógrafos, Ingenieria Forestal e Ingeniería Agrícola, con una experiencia mínima de cinco (5) años en actividades catastrales.
c) Conversatorios del SNCP, cursos y seminarios a los que se ha asistido.


2.- REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LA SUNARP

Luego de obtener la constancia de aprobación de parte del SNCP, el postulante deberá acercarse a una de las oficinas de los Registros Públicos de la SUNARP cumpliendo con todas las características y requisitos mencionados a continuación:

El Índice estará integrado por las profesiones de Arquitecto, Ingeniero Geógrafo, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Geógrafos, Ingeniero Forestal e Ingeniero Civil, debidamente colegiados y habilitados, con una experiencia mínima de cinco (5) años en actividades catastrales.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS PROFESIONALES

Documentos a presentar:

a) Formato de la solicitud de Inscripción. Dicho formato deberá ser impreso de la página Web del SNCP.( Descargar )
b) Copia simple del Documento nacional de Identificación o Carnet de Extranjería del solicitante.
c) Certificado de habilitación Profesional expedido por el respectivo Colegio profesional con una antigüedad no mayor a treinta (30) días.
d) Curriculum Vitae del solicitante en copia simple.
e) Dos (2) fotografías recientes a color tamaño carnet.
f) Recibo por concepto de pago del derecho de inscripción.
g) Declaración Jurada de no estar impedido de ejercer su profesión, de estar en plena capacidad del ejercicio de sus derechos civiles, de no haber sido condenado ni hallarse procesado por la comisión de un delito doloso, de no haber sido inhabilitado del Índice del Verificador del Registro de predios.
h) Constancia Impresa de haber aprobando la evaluación de conocimientos vía on-line con nota aprobatoria mínima de 14 sobre 20, el cual podrá ser descargado de la web del SNCP.

Experiencia profesional:

a) Experiencia mínima en temas catastrales de cinco (5) años, acreditada con certificados o constancias de trabajo.
b) Capacitación a través de conversatorios, cursos, talleres o similares sobre temas catastrales relacionados a la ley N° 28294, su Reglamento y demás normas conexas. Estas capacitaciones podrán ser desarrolladas por las Entidades Generadoras de Catastro, Gobiernos Regionales o cualquier institución pública o privada, con la participación de la Secretaria Técnica de la SNCP.

Para ver las siguientes Capacitaciones y Conversatorios que realiza el SNCP pulse aquí.

Ámbito Geográfico:

El Verificador Catastral ejercerá sus funciones en el ámbito del territorio nacional, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución N°03-2010-SNCP/CNC

CONCEPTO Y ADMINISTRACIÓN DEL ÍNDICE DEL VERIFICADOR CATASTRAL

El Índice del Verificador Catastral es un registro administrativo de información de los profesionales autorizados para realizar el levantamiento catastral, la validación de la información de la ficha catastral de conformidad al literal b) del artículo 5 de la Directiva N° 01-2010-SNCP /CNC (ver en Resolución N°03-2010-SNCP/CNC), y demás actos facultados conforme a ley N° 28294, su Reglamento y demás normas conexas. El Sistema denominado Índice del Verificador Catastral estará a cargo de la SUNARP.