Fechas de Evaluación para el Verificador Catastral Período 2014

Setiembre Martes 9
Octubre Martes 21

PROCESO DE ADMISIÓN AL ÍNDICE DEL VERIFICADOR CATASTRAL

El Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial - SNCP contempla las siguientes etapas para la Inscripción en el Índice del Verificador Catastral:

1.- ETAPAS DE POSTULACIÓN AL INDICE DEL VERIFICADOR CATASTRAL
EL SNCP se encarga del Proceso de Evaluación On-Line para otorgar a los aprobados con un mínimo de 14 puntos sobre 20, la Constancia de Aprobación, que se constituye en uno de los documentos necesarios para efectuar la inscripción al Índice del Verificador Catastral.

Del proceso de postulación:
Los profesionales aptos para postular corresponden a las siguientes especialidades profesionales: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Agrónoma, Geógrafos, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agrícola.
La inscripción de los interesados se realizara a través de la página WEB del SNCP a partir del 28 de agosto hasta el 7 de setiembre del presente año. Registro en el Módulo de Postulación:
Los interesados deben completar el formulario resaltando los siguientes datos:


El día 8 de setiembre se publicará el horario de evaluación en la Web del SNCP. El horario dependerá de la demanda por región.

Del proceso de evaluación:
La evaluación se realizará el día 9 de setiembre, en las oficinas de Cofopri señaladas por los postulantes en el Módulo de Postulación.
Concluido el examen, el Sistema emitirá la constancia correspondiente, requisito para tramitar la inscripción en el Índice del Verificador Catastral en la Sunarp.

2.- REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LA SUNARP
Luego de obtener la constancia de aprobación de parte del SNCP, el postulante deberá acercarse a una de las oficinas de los Registros Públicos de la SUNARP cumpliendo con todas las características y requisitos mencionados a continuación:

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS PROFESIONALES

Documentos a presentar:
Experiencia profesional:
Para ver las siguientes Capacitaciones y Conversatorios que realiza el SNCP pulse aquí.

Ámbito Geográfico:
El Verificador Catastral ejercerá sus funciones en el ámbito del territorio nacional, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Directiva N° 01-2010-SNCP /CNC aprobada mediante Resolución N°03-2010-SNCP/CNC.

CONCEPTO Y ADMINISTRACIÓN DEL ÍNDICE DEL VERIFICADOR CATASTRAL
El Índice del Verificador Catastral es un registro administrativo de información de los profesionales autorizados para realizar el levantamiento catastral, la validación de la información de la ficha catastral de conformidad al literal b) del artículo 5 de la Directiva N° 01-2010-SNCP /CNC aprobada mediante Resolución N°03-2010-SNCP/CNC), y demás actos facultados conforme a Ley N° 28294, su Reglamento y demás normas conexas. El Sistema denominado Índice del Verificador Catastral estará a cargo de la SUNARP.